143° ANIVERSARIO

El 13 de enero de 2016, siguiendo un hábito instalado en los últimos diez años, se conmemora el 143° aniversario de la fundación del Club Social con un almuerzo en el Yacht Club Rosario, y una asistencia de 21 asociados.

Gobernados por  la insoslayable preocupación  que impone el flagelo de las inundaciones  y el fenómeno del "Niño" en todo el litoral fluvial y con una altura de Río en el Puerto de Rosario de 5,50 metros, es decir en estado de evacuación de las poblaciones costeras de la cortada el Mangrullo y las islas, concurrimos al ya tradicional almuerzo que todos los años se sirve en las instalaciones del Yacht Club Rosario, las que también se encuentran amenazadas por la creciente.

El presidente Juan Alberto Barberis a los postres, en una breve alocución saludó a los presentes, recordando aquel 13 de enero de 1873 y a los fundadores de esta "idea de obra" que decidieron denominar "CLUB SOCIAL" y que encerraba el propósito desafiante de que la "civilidad" tomara el protagonismo que la ansiada organización nacional dictaba a los argentinos. Cerró afirmando que el Club Social, pese a no contar con instalaciones deportivas que abastezcan las costumbres actuales - tan necesarias - de convocar al grupo familiar y de estimular los deportes, ha podido mantener y defender otros valores esenciales como la amistad, la lealtad, la solidaridad, el honor, la caballerosidad y también algunos símbolos de etiqueta en extinción, como son el saco y la corbata.

Hubo un reconocimento al Dr. Ricardo Maulion, por su desinteresado apoyo artístico personal, recaudando y llevando ayuda a los inundados.

Finalmente se brindó por el retorno del Vice Presidente el Sr. Mayo Enrique Mate luego de las  circunstancias que lo mantuvieron alejado.

Como reflexión nos queda preguntarnos si es que no estamos ante una renovada fundación de los propósitos originarios, ya que no es común que un aniverario reuna la presencia de la mitad de sus asociados.